Un joven trans entregó su testimonio de cómo ha sido vivir su primer verano sin polera, luego de someterse a una cirugía de mastectomía.
Nicolás Morales relató que hace dos meses se realizó la cirugía y aunque todavía mantiene ciertos cuidados, el proceso ya le ha traído positivos cambios.
"Sentí que nunca lo iba a lograr, siempre pensé que operarme iba a ser algo muy complejo, que no iba a poder lograr en mi vida", dijo.
"Ha sido un cambio increíble en mi vida y en mi cuerpo. No puedo exponerme al sol por las cicatrices, sí he tenido las primeras experiencias de ir a la playa o la piscina, sin binder", agregó.
Morales contó los pormenores en un reel de Instagram, donde también reconoció que "es una experiencia revitalizante, que me hizo volver a entenderme a mi mismo como persona, volver a quererme".
"Hace unas semanas fue a una pisicina térmica (...) Fue tanta la emoción que de hecho en un momento quería llorar, porque nunca pensé que iba a poder meterme a una piscina, con más personas, y disfrutar de mi cuerpo sin polera, sin estar tapándome, sin estar cubriéndome a cada rato, sin sentir que cualquier persona me pudiese estar mirando", admitió.
Finalmente, aprovechó la instancia para entregar un mensaje a las personas que deseen someterse a una cirugía similar. "Van a cambiar su forma de percibirse a sí mismos", concluyó.