Durante este lunes se confirmó la muerte de Jorge Roa, alcalde Florida en la Región del Biobío. Justo un día después de su detención por chocar en estado de ebriedad.

Según información preliminar, el alcalde de 68 años se habría quitado la vida.

El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción conversó con Emol y detalló que un vecino y un hermano del fallecido ingresaron a su domicilio, ya que no conseguían comunicarse con él por teléfono.

Ya en el hogar, encontraron el cadáver del alcalde de Florida en la cocina. “Se encontraba solo en su domicilio”, afirmó el subprefecto y aseguró que el cuerpo “no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”.

¿Qué escribió Jorge Roa antes de morir?

Luego de su detención, Jorge Roa publicó un escrito en Facebook donde explicaba el suceso y renunciaba a su cargo.

“Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso , y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza: Coronado, Gallardo, Herrera, y muchos más, y que me fue minando en muchos aspectos”, fueron parte de sus palabras.

Además, aseguró que “el tiempo, la historia se encargarán de evaluar mi gestión, la cual se tornó cada vez más difícil en especial por concejales que se estaban encargando de entrabar mi desempeño con prácticas matonescas y coordinadas para ponerme a la gente en mi contra”.

“A esto se suman las redes sociales con páginas falsas, y que se escondían tras perfiles falsos. Debo reconocer el apoyo de muchas y muchos funcionarios que estuvieron siempre conmigo, no incondicionalmente sino que con puntos de vistas distintos, porque sabían que me gustaban que lo que hiciéramos tuviera enmarcado de manera correcta, dando un sello de calidad a nuestra gestión”, cerró.

Publicidad