La empresa a cargo de la seguridad del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), HM Seguridad, se refirió al robo de computadores desde la oficina central de la dependencia fiscal.
Fue a través del abogado de la compañía, Cristián Aros, que entregaron mayores antecedentes sobre la sustracción de los equipos, como también el actuar que tuvieron en ese momento los guardias de seguridad.
En ese sentido, el abogado de la empresa señaló que "la comunicación que tienen los guardias (...) están en vinculación constante con el personal que trabajan allí, son los que ven a diario, de entrada y de salida".
De esa forma, Aros señaló que a los trabajadores "no le pareció raro que tuviera un llamado del propio ministro de Desarrollo Social".
Respecto a una posible colusión entre los guardias y los ladrones, aseguró que es parte de la investigación y que "el personal que tenemos en esa locación está capacitado y son personas que llevan bastantes años allí".
Cabe señalar que los guardias involucrados en este hecho no han sido desvinculados ni suspendidos y mantienen su contrato con la empresa, pero están siendo investigados por el OS-9 de carabineros
Guardia recibió videollamada por WhatsApp:
En diálogo con CNN Chile, el abogado relató que uno de los guardias de seguridad involucrados recibió una videollamada de WhatsApp, en la cual, la persona que aparecía del otro lado de la pantalla, era físicamente igual al ministro Giorgio Jackson.
En ese contexto, Aros aseguró que el funcionario "ante eso, a él no le pareció (extraño)" y que "era él bajo todas las directrices"