Enel Distribución informó la mañana de este sábado que son aproximadamente 409 mil clientes los que se mantienen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana.

Los cortes afectan a las comunas de Pudahuel, Maipú, Quilicura, Lampa, Recoleta, Las Condes y Renca.
A través de un comunicado, la compañía informó que “producto del frente meteorológico que afectó a la RM desde la noche del jueves, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 124 km/hora y lluvia, se presentaron más de 200 fallas en la red de media tensión dentro de su área de concesión”.


“A las 06:45 horas de hoy, alrededor de 408.950 mil clientes se encuentran sin suministro, principalmente en las comunas de Pudahuel, Maipú, Quilicura, Lampa, Recoleta, Las Condes, Renca, entre otras, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible. Se mantiene el trabajo de los equipos técnicos desplegados en terreno, reforzados en hasta 8 veces en comparación a un día normal”, agrega el comunicado.



Y al finalizar, la empresa aclara que “se ha priorizado la atención de los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno”, continúa la comunicación.

“Entre el jueves y hasta hoy a las 06:30 horas se han entregado 185 equipos. Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, cierra el texto.

Publicidad