Los proyectos innovadores y que fomentan las energías alternativas para el medioambiente son múltiples, pero ninguno como el de un grupo de emprendedores chilenos que generaron un sistema de agua solar.
Se trata de una nueva tecnología llamada "Awa", que combina energía solar fotovoltaica y térmica, recepcionando la humedad del aire y desarrollando una condensación para crear agua de alta calidad.
Tras producirse por la combinación del aire y el sol, esta agua se mineralizada logrando un rico sabor 100% renovable.
Este proyecto no explota ninguna fuente superficial de agua y tiene 0 carbono en su producción. Se comercializa en envases son de latas sustentables, que se pueden reciclar infinitamente.
La iniciativa desarrollada por Lader Energy obtuvo los galardones Mejor Nuevo Concepto de Agua y Mejor Innovación Tecnológica en Global Water Drinks 2022.
"En nuestra página web puedes encontrar AWA Solar a la venta para todo público. Puedes encontrar packs de 16 unidades disponibles de AWA con gas y sin gas por $12.800. AWA SOLAR, ¡La nueva forma de tomar agua!", destaca una de las descripciones de la empresa en sus redes sociales.