La tarde de este sábado la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en cinco regiones del país.
Según detalló el organismo, el fenómeno se presentará desde la noche de este sábado y se extenderá hasta la mañana del domingo 3 de septiembre.
El evento se produce producto de una condición sinóptica de inestabilidad atmosférica y afectará las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule.
Anuncian nuevas precipitaciones para la zona central del país
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por nuevas precipitaciones que se registrarán en la zona central del país.
Datos del organismo indicaron que en las regiones Metropolitana y de O'Higgins, más específicamente en la zona precordillerana, se registrarán lluvias entre la noche de este sábado 2 de septiembre y la mañana del próximo lunes 4 de septiembre.
La información había sido confirmada este pasado viernes por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.
En primera instancia, aseguró que “hasta el 10 de septiembre se va a mantener bastante nuboso en la capital y toda la zona central. Bastante frío, no esperemos primavera hasta el 10 de septiembre”.
Luego comentó en T13 Central la llegada de las precipitaciones para este fin de semana.
“Este centro de baja presión es lo que estamos esperando para esta noche (viernes) en sectores precordilleranos. Pero ya mañana, y sobre todo el día domingo, en lo que es gran parte de la zona central”, aseguró.
Respecto a las zonas, el meteorólogo reveló que llegarían al “sur de Atacama, región de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y parte del Ñuble podrían caer algunas precipitaciones el sábado”.
Además, Gianfranco Marcone aseguró que “no es un sistema frontal”. Existe un río atmosférico presente, pero estaría en el océano, por lo que no conecta con nuestro país y sería una “lluvia beneficiosa”.
El sábado a las 21 horas las precipitaciones llegarían mayoritariamente en sectores precordilleranas de la zona central del país.