El excomandante en jefe de Ejército Humberto Oviedo sufrió el embargo de cuatro departamentos y un auto en el marco de la investigación por malversación de fondos públicos que lleva en su contra la ministra en visita Romy Rutherford. La medida contra el general (R) busca asegurar el eventual pago por los prejuicios derivados del delito que se le indaga.

Según publicó La Tercera, el embargo se produjo en julio y consideró cuatro propiedades de Oviedo: dos departamentos en Las Condes, otro tipo dúplex ubicado en Peñalolén, y el 44 por ciento de derecho de propiedad de un inmueble similar en Vitacura, además de un vehículo Volkswagen.

LEE TAMBIÉN: TC levanta suspensión de la investigación contra Humberto Oviedo y otros dos exgenerales

Quien fuera comandante en jefe entre 2014 y 2018 está en libertad bajo fianza, luego de haber pasado en prisión preventiva poco más de un mes en el Regimiento de Policía Militar, en el marco de la investigación por fraude que intentó declarar inconstitucional en el Tribunal Constitucional.

Junto con el coronel (R) Iván Faber y el general Alejandro Villagra, Oviedo está siendo investigado por Rutherford, en su caso, por la supuesta apropiación de 4.500 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Corte Marcial otorga libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo

De acuerdo al avalúo fiscal realizado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y publicado por el matutino, el patrimonio del excomandante en jefe supera los 600 millones de pesos, repartidos entre sus quince propiedades que posee entre la región Metropolitana y la región de La Araucanía principalmente.

La ministra en visita también había embargado inmuebles del excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, quien también es investigado por la supuesta apropiación de 3.500 millones de pesos.

Publicidad