La embajadora de Italia en Chile, Valeria Biagiotti, encabezó una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, para discutir la situación de la empresa Enel el país.

La empresa, encargada del suministro eléctrico en gran parte de la región Metropolitana, ha sido fuertemente cuestionada por los cortes de luz tras los fuertes vientos que se registraron en la capital del país la semana pasada, y que ha dejado a clientes, en algunos casos, más de una semana sin servicio. Incluso, el gobierno anunció el inicio del proceso de caducidad de la concesión a la empresa de origen italiano.

Según indicaron desde la embajada en su sitio web, Biagiotti expresó la preocupación del gobierno italiano por la situación de Enel en Chile.

"Renovando su gran pesar por los graves inconvenientes que han afectado y siguen afectando a la población, ratificó su plena confianza en el trabajo de Enel Chile, que está haciendo todos los esfuerzos posibles para solucionar los cortes de energía. Se desplegaron 1.200 personas sobre el terreno, para un total de 320 equipos, con personal procedente también de Italia y de otros países de la región", aseguró la embajadora en el comunicado.

Asimismo, Biagiotti pidió que el asunto se resuelva positivamente para todas las partes involucradas.

Gobierno inicia proceso para terminar concesión a Enel

Fue la noche de este miércoles, el Gobierno anunció el inicio del proceso de caducidad de la concesión de la empresa Enel, fuertemente cuestionada por los extensos cortes de luz tras el reciente sistema frontal.

El anuncio lo realizó el ministro de Energía, Diego Pardow.

“Este proceso administrativo tiene varias etapas. Su primera etapa es un requerimiento que funciona como un ultimátum, donde se le ponen condiciones de servicio que tienen que ser cumplidas en cierto plazo”, explicó el secretario de Estado.

Publicidad