Durante la semana pasada, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, denunció recibir amenazas a través de redes sociales.
Tras su denuncia, el Gobierno anunció que daría mayores medidas de seguridad a la activista por los pueblos originarios, quien ya tomó acciones legales.
“Ya hemos denunciado y se investiga en fiscalía las injurias y violencias recibidas. Ninguna amenaza impedirá el mandato de los pueblos para escribir una Nueva Constitución paritaria, plurinacional, e intercultural. Gracias pu lamgen por su solidaridad”, sostuvo en su perfil Loncon hace unos días.
Lo cierto es que Loncon ya cuenta con mayor resguardo policial. En específico, la presidenta de la instancia que creará la nueva constitución cuenta con el cuidado de dos funcionarias de Carabineros de Chile.
Se trata de carabineras sargento primero y segundo. Una de ellas con ascendencia mapuche, según informó el diario La Tercera.
En tanto, cabe señalar que, la Fiscalía Centro Norte y la PDI se encuentran investigando de dónde provinieron la amenazas, entre otros, las direcciones IP de dónde se originaron las graves palabras hacia Loncon.