Un nuevo sistema frontal "con característica de temporal" llegó hasta la capital y trajo precipitaciones y fuerte viento en la Región Metropolitana (RM). En el caso de Santiago, se reportan árboles y postes caídos, además de cortes del suministro eléctrico producto del sistema frontal.

Las precipitaciones comenzaron pasada la medianoche, cuando se registraron vientos de hasta 100 km/h en Santiago.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó en T13 AM, que en la primera parte del sistema frontal se esperaban intensos vientos. Sin embargo, aseguró que “en lo que queda del día debería ser más protagonista la lluvia en Santiago”.

De todas maneras, el meteorólogo enfatizó que el viento continuará, pero será menor que en las horas de la madrugada. “Pensando en lo que hubo, claramente ahora va a ser menor, pero igualmente hay que estar atentos porque podríamos tener entre 40 a 50 km/h, que no son menores en una ciudad como Santiago”, advirtió.

 

¿Hasta cuándo lloverá en la Región Metropolitana?

En la Región Metropolitana, han caído cerca de 20 milímetros de agua. Durante lo que queda de día, Marcone anunció que “podrían caer de 10 a 15 milímetros más”.

“El pulso más grande pasó, el resto de este día va a seguir precipitando, quizás con una menor intensidad, a ratos más fuerte”, comentó.

Asimismo, en la tarde “pasaremos de lluvia a chubascos”, los cuales son más intermitentes, pero tienen una caída más violenta porque la gota es más grande.

“El segundo pulso, menor que el anterior, pero que igualmente podría acumular 5 a 10 milímetros más, es el que viene después del mediodía. Ya en la noche, irá bajando mucho la intensidad, solamente algo mucho más ocasional para terminar esto en la madrugada del sábado”, concluyó el meteorólogo.

Publicidad