Septiembre llegará con lluvias y fuertes vientos en nuestro país, lo que afectará a varias regiones en los primeros días del noveno mes del año.
Según detallaron en el sitio especializado Meteored, el sistema frontal afectará a 11 regiones del país y se espera que las precipitaciones acumuladas
En concreto, agosto terminaría con precipitaciones en entre las regiones de Atacama y O'Higgins, para el jueves 29 y viernes 30 de agosto.
Asimismo, las precipitaciones se mantendrán para el domingo 1 de septiembre, debido a un río atmosférico que dirá presente en la Patagonia con lluvias y fuertes ráfagas de viento que, incluso, podrían alcanzar los 100 km/h entre Aysén y Magallanes.
Para esa jornada, se espera que las precipitaciones se extiendan hasta el norte, llegando a las regiones de Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía y Biobío; dejando chubascos intensos, los cuales se producirán principalmente en sectores costeros de las zonas mencionadas.
Para la noche del domingo 1 de septiembre, el pronóstico anticipa que los chubascos llegarán a las regiones de Ñuble, el Maule y O'Higgins.
Con esto, se espera que el sistema frontal afecte a cerca de 11 regiones del país.
Se espera que las regiones de Los Ríos y Los Lagos sean las zonas donde se registren más precipitaciones para esa jornada.