Durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo se registraron precipitaciones en la zona central, lluvia que volverá la próxima semana a partir del jueves 13 de junio.
El meteorólogo Gianfranco Marcone señaló que "producto de otro sistema frontal, que viene ingresando durante la madrugada, sin embargo, este no llegará a la zona central, porque las altas presiones van a provocar que se desplace un poco más al sur del país, es decir, desde Ñuble al Biobío" y agregó que "caerán precipitaciones hasta el próximo fin de semana".
"Principalmente las precipitaciones serán abundantes en sectores costeros (Viña del Mar) y más moderados en sectores del valle y precordilleranos" y agregó que "15 mm en Santiago y 70 mm en la costa, fue lo que cayó durante la noche de este sábado en muy pocas horas".
Ahora bien, en la región de Coquimbo el meteorólogo explicó que también se esperan "precipitaciones moderadas" al sur de esta región y "un poco más débil es la parte norte".
Nuevo sistema frontal que llega la próxima semana: más de 100 mm de lluvia
El meteorólogo Gianfranco Marcone señaló que este nuevo sistema frontal llegará la noche del miércoles a la región de O'Higgins y a la parte costera de la región de Valparaíso. "A eso de las 22:00 hrs comenzará a precipitar en estas regiones".
"Llegaría al centro de Santiago y para tranquilidad de todos, con isoterma cero baja. Estos colores rojos hablan de harta nieve y son reserva para lo que viene (...) Estas precipitaciones son importantes que podrían superar los 100 mm en algunos sectores de Santiago, para Viña del Mar podría caer más de 120 mm (entre el jueves y viernes), por lo que hay que tener cuidado con el socavón".
Cabe recordar, que este domingo la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por lluvias moderadas a fuertes que se registrarán en tres regiones del país desde la tarde del miércoles 12 hasta la noche del jueves 13 de junio.
Según la información compartida en su sitio web, se trataría de lluvias que afectarían a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. Este aviso se debe a una condición sinóptica por sistema frontal.
El organismo detalló los sectores donde podrían registrarse las lluvias.
- Maule (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera y Cordillera)
- Ñuble (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera y Cordillera)
- Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera y Cordillera)