Justamente en el Día Mundial del Pingüino, este jueves se registró la mañana más fría del otoño, con tan solo 3,9 grados en el centro de Santiago a las 07:02 horas. Esta temperatura también convirtió esta mañana en la más fría de los últimos cuatro años.
Sin embargo, a esta hora, el cielo de la zona central se encuentra totalmente despejado y se espera una máxima de 23 grados en la capital.
En la zona norte del país, no existen probabilidades de lluvia, pero de todas maneras, en Atacama y Coquimbo predominarán las nubes.
Mientras que, entre la Región del Maule y Ñuble podrían llegar las precipitaciones durante esta tarde-noche. Desde Concepción al sur se esperan temperaturas de 14 grados en promedio con lluvia.
Asimismo, en Coyhaique y Punta Arenas podría caer agua-nieve o derechamente nieve.
El tiempo en los próximos días
Para este viernes se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 21 en Santiago. Mientras que, el sábado se espera una máxima de 19 grados y el domingo 18.
En el próximo martes, justamente para el último día de abril, leves precipitaciones podrían llegar a la capital.
En la costa, Gianfranco Marcone explicó que la seguidilla de sistemas frontales registrados esta semana provocaron una alerta de marejadas desde este viernes hasta el domingo.
Mientras que, en el sur, podría caer nieve en las próximas doce horas, específicamente desde la cordillera del Biobío hacia el sur.