Los meteorólogos ya lo habían adelantado, la llegada de la primavera, no significa que las condiciones del tiempo se estabilizaron. A pesar de que se registren temperaturas sobre los 20 grados, esta semana podría haber precipitaciones en la Región Metropolitana.
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló en T13 AM, que para esta jornada se espera una máxima de 25 días. “Un día templado y primaveral para la zona central”, dijo.
Sin embargo, aseguró que “podría cambiar la condición durante la semana, ya que tenemos un nuevo sistema frontal que va a comenzar a ingresar de a poco, las altas presiones por ahora lo van a bloquear”.
“Por ahí por el martes en la noche, miércoles en la madrugadahay una probabilidad, bajita, pero algo hay, de que puedan caer algunas gotas, quizás similar a lo que pasó el domingo, entre 0,1 y 0,6 milímetros cayeron el domingo en la madrugada en la Región Metropolitana”, explicó el meteorólogo.
Y recomendó: “todavía no guarde la ropa de abrigo, porque esta primavera sigue inestable”.
Para el martes, se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 24, que podría concluir con precipitaciones. “Amanece despejado y termina el día nublado. Entre la noche de martes y madrugada de miércoles está la posibilidad de tener algunas gotas ocasionales, principalmente en precordillera”, afirmó.
Mientras que para el miércoles, se espera una temperatura máxima de 19 grados, y para el jueves, de 26 grados.
Por otra parte, en T13 En Vivo, Gianfranco Marcone señaló que “si siente el miércoles en la madrugada un trueno, no lo descarte porque claramente está la posibilidad, principalmente en la alta cordillera, de tener algo de actividad eléctrica entre la noche del martes y madrugada del día miércoles”.
Sobre las temperaturas para los días de elecciones, el meteorólogo anticipó que se espera “algo de verano el día sábado, algunos sectores podrían superar los 30°C en la zona central. El domingo levemente menos, pero ambos bastante primaverales”.