Las altas temperaturas se dieron una pausa en Santiago y la mañana de este miércoles amanecimos con llovizna. Para esta jornada se pronostica una máxima de 20 grados, pero mañana jueves se esperan 27 grados.
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, explicó en "Tu Día" que se trata de un “núcleo frío en altura comenzó a desarrollarse ayer (…) es porque es nubosidad baja, es una llovizna tupida pero muy finita, comenzó como garúa en el sector oriente. Es una llovizna que moja y deja el pavimento resbaladizo”.
“Tenemos un núcleo frío en altura, posicionado en la zona centro sur y tenemos nubosidad baja que ingresa desde la costa, tenemos una mezcla de dos cosas que se potencian entre sí”, aseguró.
¿Hasta qué hora tendremos llovizna?
Michelle Adam enfatizó que “tenemos esta precipitación que comenzó anoche y que va a continuar de manera intermitente con el desarrollo del núcleo frío. El núcleo frío se va a concentrar en la precordillera y parte del valle”.
“Hoy todo el día vamos a tener una jornada inestable, durante gran parte del día podemos tener precipitaciones, las que van a estar concentradas en la mañana, después van a declinar y después en la tarde podríamos volver a tener precipitaciones intermitentes y aisladas. El horario puede ser hasta hoy en la tarde”, señaló
En concreto, la meteoróloga indicó que la llovizna “se va a ir concentrando hacia el sector oriente de Santiago: Puente Alto, Peñalolén, La Florida, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, se va a seguir concentrando durante la mañana y hacia el poniente va a ir declinando mucho más temprano”.
“Se va a mantener así gran parte de la mañana, me atrevería decir hasta las 11:30 horas, vamos a tener este día gris con esta nubosidad baja, dejándonos esta precipitación fina del tipo llovizna y que luego va a ir disipando esta nubosidad, y al disipar va a dejar unos quiebres en la nubosidad, algunos claros de sol, va a aumentar la temperatura y vamos a comenzar a ver el otro tipo de nubosidad, más alta”, aseveró.
Por otra parte, Michelle Adam confirmó que se mantienen las probabilidades de tormenta eléctrica: “Puede que no seamos capaces de ver la tormenta, pero sí de escuchar los truenos. A las 4 de la tarde tenemos esta posibilidad, precisamente después de que se produce la temperatura máxima”.