La jornada de este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en la zona centro sur del país.

El pronóstico surge en medio del sistema frontal que ha dejado lluvias y fuertes vientos, que incluso, han superado los 100 km/h en algunos territorios según diversas mediciones, provocando caída de árboles, masivos cortes de energía, accidentes e incluso muertes.

¿Qué dijo Meteorología?

Según informó el ente meteorológico, el evento corresponde a una condición sinóptica de inestabilidad atmosférica, la cual estará presente desde la mañana del viernes 2 de agosto hasta la noche del mismo día.

Junto con las probables tormentas eléctricas, pronostican probabilidad de precipitaciones fuertes en un corto periodo de tiempo en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Según el último reporte de Senapred, a nivel nacional, el sistema frontal ha dejado al menos 3 fallecidos, 2 desaparecidos y más de 1.500 viviendas con daño en evaluación.

Publicidad