Este miércoles 26 de junio, se registró la temperatura mínima más baja de todo el mes en la Región Metropolitana. Según Meteored, "una alta fría migratoria incursiona en el territorio nacional y desde el pasado lunes ha provocado un descenso térmico considerable en localidades del centro sur de Chile".
Para esta jornada se espera un día despejado para las regiones de la zona central. Entre el Maule y Aysén, la nubosidad cubrirá el cielo cerca del mediodía debido al paso de una banda frontal que estará dejando precipitaciones desde la región del Biobío al sur.
En relación a las bajas temperaturas, el sitio web especializado en meteorología informó que para este jueves habrá un aumento leve de las mínimas "debido a que entrará nubosidad a la zona central asociada al sistema frontal que estará avanzando por el sur".
En Santiago centro, por ejemplo, la mínima podría oscilar en torno a 6°C. En otras localidades como Rancagua se prevé que sea de entre 3 a 4°C. Sin embargo, a partir del sábado 29, se espera un nuevo descenso de las temperaturas.
¿Hasta cuándo se esperan las bajas temperaturas?
Entre este jueves y viernes habrá un pequeño alivio de las bajas temperaturas. Sin embargo, se espera que el sábado 29 de junio continúe con la tendencia al descenso térmico por la presencia de la alta presión fría.
De esta forma, se registrarán mínimas de 2 °C en Santiago centro y entre -3 °C y -4°C en sectores como Talca y Linares.
En detalle, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, dijo en T13 en Vivo que este jueves "vamos a despertar con el cielo despejado, luego rápidamente va a quedar parcial y en la tarde va a quedar nublado. Vamos a amanecer con una mínima de 4°C y la máxima llegará a los 14°C.
En tanto, expresó que el viernes será al revés. "Amanecerá nublado y terminará el día parcial con una mínima de 3°C y una máxima de 13°C", explicó Marcone.
Finalmente el sábado estará más nuboso y solamente a ratitos habrá sol. En cuanto a las temperaturas, estas oscilarán entre los 2°C y 16°C.
En relación a las lluvias, Giafranco Marcone dijo que "al menos hasta el 6 de julio no hay posibilidad de tener precipitaciones en la ciudad de Santiago, en cordillera sí podrían volver las nevadas".