Llegó la primavera, pero las temperaturas no se han logrado estabilizar. El pasado domingo, incluso llovió en Santiago.

Asimismo, durante la tarde de este lunes, cayeron algunas gotitas de agua en comunas del sector oriente de la capital.

En la mañana de este martes, se registró una temperatura mínima de 3,9 grados en el centro de Santiago. Mientras que, mañana podría bordear los 0 grados.

Sin embargo, se esperan que las tardes estén soleadas bordeando los 20 grados, aunque sitios de meteorología advierten sobre posibles precipitaciones.

¿Podría volver a llover en Santiago?

El meteorólogo Gianfranco Marcone detalló en el matinal "Tu Día", que “puede caer, pero arriba, en la parte alta de la cordillera”.

“Quizás pase algo parecido a lo que pasó ayer, que en la tarde veamos una cobertura nubosa como desplazándose de la cordillera, abrazando un poco la ciudad. No creo que al centro, pero si al sector oriente, unas gotitas, muy aislado”, agregó.

Por otra parte, a las 18 horas se ve una probabilidad de tormenta eléctrica en cordillera, entre Farellones y el Cajón del Maipo.

Yo creo que hoy es el último día en que vamos a tener esa posibilidad de inestabilidad en el sector oriente y con mayor razón, en el sector cordillerano”, manifestó Marcone. Asimismo, en este sector, las rachas de viento podrían llegar a los 60 m/h.

En estas fechas, se registran una serie de casos de alergias, por lo que surgen las dudas sobre si estas precipitaciones podrían ayudar a limpiar el ambiente.

“Tiene un efecto transitorio, transitoriamente la lluvia disminuye la contaminación. La contaminación con químicos y partículas favorece la aparición de alergias y también disminuye el polen, pero después pasa esa lluvia, se seca y esa humedad favorece la polinización”, explicó el Doctor Sebastián Ugarte en "Tu Día".

Publicidad