El pronóstico indica que en los próximos días vuelven las lluvias en distintos sectores de la zona central de nuestro país, incluyendo la Región Metropolitana.
En el caso de la RM, los chubascos llegarían la noche del jueves y se espera que precipiten entre 20 y 50 mm.
Asimismo, se espera que lleguen las precipitaciones con fuertes rachas de vientos de 40 a 50 km/h.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) destacó que este sistema frontal viene acompañado de vientos que se harán presentes en toda la costa de la zona central, en especial entre las costas de las regiones de Ñuble, Biobío y Valparaíso.
Se pronostica que las lluvias duren hasta la mañana del sábado.
Alerta preventiva en 10 regiones
A raíz del sistema frontal que arribará para los próximos días, el Servicio Nacional de Prevención y respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva por evento meteorológico en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, (excepto Rapa Nui), O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Según detallaron desde la institución, el fenómeno meteorológico afectará desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos.
La lluvia comenzaría arribando el miércoles 31 de julio por la zona sur e iría avanzando hacia el norte para extenderse hasta el sábado 3 de agosto.
La directora nacional (s) del organismo, Alicia Cebrán, confirmó que ya se realizaron las coordinaciones con los organismos de primera respuesta y los niveles locales.
"Están identificados los puntos críticos en aquellos lugares donde se han presentado algunas situaciones de afectación a raíz de las inundaciones y los sistemas frontales que tuvimos hace un poco más de un mes, sobre todo en la zona en la zona sur”, afirmó.