Si hay algo que sabemos de los núcleos fríos en altura (o baja segregada) es que son inestables, lo que dificulta una proyección de los efectos que tendrán en las distintas ciudades. Eso es lo que finalmente pasó con el pronóstico de lluvias que había para esta semana y con el paso de los días fue reduciendo su intensidad.

Así, las precipitaciones que esperábamos hasta el domingo sólo serán hoy y en el mejor de los casos, mañana. 

El meteorólogo Gianfranco Marcone comentó en T13 AM la situación y explicó que el núcleo frío en altura que trae las precipitaciones se hará presente durante la tarde-noche en algunas comunas de la Región Metropolitana (principalmente las más cordilleranas), pero que no se descarta un desplazamiento incluso hasta las comunas costeras de la región de Valparaíso.

¿Qué sectores de la zona central recibirán lluvia? Con seguridad, y no identificando por región, Marcone explicó que "el sector cordillerano y precordillerano".

Pronóstico del tiempo para Santiago

Este viernes 29 la mínima fue de 8º C y se espera que a eso de las 16:30 los termómetros marquen 13º C y comience la lluvia de manera dispersa (no en todas las comunas). A las 20:00 la temperatura será de 11º C y seguirían los chubascos.

Para el sábado 30 de mayo la temperatura flucturará entre 8 y 18º C con cierta posibilidad de chubascos. El domingo, en tanto, la mínima sería de 3º C y la máxima de 20º C.

¿Cuándo volvería a llover?

Según Gianfranco Marcone existe un pronóstico de nuevas lluvias a contar del martes 2 de junio que dejarían más agua caída que las de hoy.

Publicidad