Carabineros de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio detuvo nuevamente a un adolescente de 16 años apodado "El Peppa Pig", quien acumula más de 15 arrestos por diversos delitos.

Según indicó el capitán de Carabineros, Claudio Medina, la detención se dio "tras un arduo trabajo investigativo", pues se "logró la ubicación de un menor de 16 años de edad, que mantenía distintas órdenes (de detención) vigentes por los delitos de robo por sorpresa y robo con intimidación".

"Ya mantenía detenciones previas por delitos similares", agregó.

Desde Carabineros de Chile informaron que "El Peppa Pig" -apodo que recibió de parte de cercanos debido a su gran envergadura y peso- ha sido detenido en más de 14 oportunidades por delitos como tenencia y posesión de armas, robo, secuestro y receptación, además de otros ilícitos.

Incluso ha sido investigado por homicidio y ha participado en delitos violentos. Además de ser vinculado al menos en 12 incidentes que terminaron con lesionados por armas de fuego en Iquique y Alto Hospicio.

"A través de una coordinación con el Ministerio Público, se logró obtener la orden de ingreso al inmueble, logrando la detención del individuo, todo ello con el apoyo del personal especializado del GOPE Iquique", agregó el capitán Medina en torno al procedimiento.

En el lugar, además, se incautó un arma tipo revólver con munición, lo que derivó en la detención de otras seis personas que estaban al interior del inmueble por su presunta responsabilidad.

Concretada la detención del menor de edad -que es considerado como una persona peligrosa para su edad, según Carabineros-, éste fue puesto a disposición de la justicia,  "pasando a control de detención, donde el magistrado de turno resolvió dejarlo en libertad, sin medidas cautelares" .

Revisa este video también:
Publicidad