Nuevos antecedentes se han conocido este miércoles del accidente que sufrió el expresidente de la República Sebastián Piñera en el Lago Ranco y que le costó la vida. El exjefe de Estado murió ahogado en el Lago Ranco, luego de caer en su helicóptero en la región de Los Ríos. 

Uno de sus amigos de infancia, el también empresario Fabio Valdés, relató en radio Agricultura, cómo fue el accidente en el que falleció el expresidente y cuáles podrían haber sido las causas de la caída del helicóptero. 

“Sebastián, normalmente, hacía paseos en helicóptero del Lago Ranco a distintas amistades de por ahí. A mí siempre me convidaba, pero la verdad es que yo no me subía. Le tengo miedo al helicóptero. Y muchas veces le dije ‘Sebastián, cuidado, esta cosita es peligrosa’. Pero él tenía mucha fe en sí mismo, tenía además suerte, porque tuvo otros percances de los cual salió ileso”, dijo Valdés. 

Recordemos que Piñera había visitado a una pareja de amigos y había llegado en helicóptero junto a su hermana Magdalena y dos amigos. Cuando volvían a su casa ocurrió el accidente. 

“Ellos fueron en la mañana de ayer a la casa de los Cox y, a la hora de almuerzo, dijeron ‘ya, devolvámonos’. Es un viaje de siete minutos en helicóptero, muy corto. El tiempo estaba lloviznando, no es que había una lluvia terrible. Las nubes estaban altas, no había viento. Y según Cox, que también es piloto, no era imprudente hacer ese viaje de vuelta de siete minutos”, aseguró Valdés. 

“Al parecer, el parabrisas, por decirlo así, del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego“, relató.

La última maniobra de Piñera

Según el relato de Valdés, al percatarse que no tenía visibilidad, el expresidente habría intentado volver a la casa de sus amigos, pero realizó una mala maniobra en el aire que los hizo caer. 

“A 100 metros de distancia de la casa de los Cox, intentó volver a tierra, volver a la playa. Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien esa cosa, producto de las circunstancias que estaba viviendo, cuasiciego, el helicóptero cayó y cayó de costado. Cayó hacia el lado de él”, explicó.

“Y el golpe tiene que haberlo recibido él. Allí, Ignacio Guerrero, que iba con él, al otro lado del helicóptero, el lado que no está pegado al agua, abrió las puertas, salió él, salió su hijo, a duras penas salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián. Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián semihundido, y no lo pudieron sacar“, cerró. 

Publicidad