Este martes se dio a conocer un inusual hecho en un centro religioso. Un hombre fue detenido tras chocar su vehículo en contra de una parroquia en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins: habría tenido “delirios místicos”, aseguró el párroco del lugar.
El accidente sucedió durante la noche del día lunes 20 de mayo en la parroquia Nuestra Señora de la Merced Zúñiga, ubicada en calle Principal N° 164. De acuerdo con información de Carabineros, “mientras (el detenido) conducía su vehículo particular, por causas que se investigan, perdió el control del móvil, chocando la puerta principal de la parroquia y por proyección ingresó hasta el altar”.
Además, los uniformados afirmaron que cuando entraron a la parroquia el hombre estaba sentado en una de las bancas y les dijo que "el Padre Pío me viene a buscar".
“El vehículo resultó con daños de escasa consideración. Los daños del lugar serán avaluados ante el Ministerio Público. Se realizó alcoholemia de rigor y la Fiscalía instruyó que el aprehendido pase a control de detención”, agregaron.
"Después nos dimos cuenta que estaba al interior del auto estaba este joven de unos 30 años, de aquí cerca, era de la localidad de Pencague (...) el por lo visto tiene serios problemas en cuanto a delirios místicos, porque habla sobre el Padre Pío, sobre que debía irse con él. Esto también le decía a los Carabineros", Osvaldo Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de la Merced Zúñiga