La Fiscalía logró establecer la identidad del hombre asesinado durante la madrugada de este sábado en un sector de Lampa, y comprobar, gracias al testimonio de familiares, que vivía en situación de calle.


Así lo afirmó la fiscal Yasne Pastén, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, quien además estimó que el hombre habría recibido un disparo en el tórax y otro en la cabeza en el mismo lugar donde fue encontrado.

“De la posición del cadáver en el sitio del suceso y de las manchas pardo-rojizas a su alrededor, podríamos afirmar preliminarmente que él no se movió, no caminó herido ni fue trasladado”, luego de recibir los disparos.

Homicidio en Lampa: Fiscalía descarta ajuste de cuentas

“Este es el lugar, a mi juicio, donde lo agredieron y donde cayó”, afirmó la persecutora, junto con descartar por ahora que se trate de un ajuste de cuentas.

“En el lugar no hemos encontrados evidencia balística, lo que sí sabemos es que el cadáver tiene dos impactos”, agregó. “Si fueron percutados por una o más personas, será materia de la investigación. Estamos recién comenzando, empadronando testigos, revisando si hay cámaras en el lugar o los alrededores que nos puedan dar cuenta de cómo fue la dinámica de los hechos”, dijo.

“El no encontrar evidencia balística obedece a múltiples factores. Uno de ellos es que se la haya disparo con un revólver, que es un arma que no deja vainilla”; dijo la fiscal Pastén; sin embargo, advirtió “que también puede haber ocurrido que el o los victimarios hayan recogido la evidencia balística que pudo haber quedado en el lugar”.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por vecinos que transitaban por calle Abraham García al llegar a Pasaje 1, quienes se percataron de la presencia de un hombre que presentaba heridas en su cuerpo, por lo que dieron aviso a Carabineros.

Personal uniformado se trasladó al lugar, aisló el sitio del suceso y notificó al Samu que se trasladó al lugar constatando que la víctima estaba fallecida y que presentaba impactos de bala en su cabeza y tórax.

La víctima es un ciudadano de nacionalidad chilena de 27 años de edad.

Publicidad