Tras el homicidio quíntuple en el contexto de un "after party", se desató una crisis de seguridad en el país. Los coletazos del crimen del pasado martes en Lampa sigue trayendo coletazos y nuevas aristas: esta vez, relacionadas al "Dunde", uno de los fallecidos.

La constatación de cinco personas muertas, cuatro hombres y una mujer, todos extranjeros. La misma escena que vio el GOPE de Carabineros al llegar al lugar, donde se logró la detención de tres supuestos  involucrados en el hecho.

Uno de ellos de nacionalidad venezolana y supuesto nombre Edinson, está a la espera de ser formalizado. 

A Edinson lo encontraron hablando por celular, a un costado de la escena del crimen, en una zanja. Ahí aseguró tener una lesión en su pie, producto de haber sido víctima de un disparo. 

Sin embargo, en la declaración de carabineros se percatan de un hecho llamativo: "Me llamó la atención que el sujeto que se mantenía lesionado nunca solicitó ayuda. A mi apreciación se encontraba oculto, ya que pese a su lesión y al dolor que indicaba tener, nunca gritó o pidió que lo asistieran". 

A metros del "escondite" del detenido, se encontró un arma con su número de serie borrado. Primeros indicios de la presencia de bandas criminales.

El quinto fallecido levanta interés en las autoridades por su sobrenombre: "Dunde"

De los cinco fallecidos, tres mantenían antecedentes policiales y se encontrarían identificados. Faltaría aún la confirmación de la mujer fallecida. 

Sin embargo, el la víctima masculina restante llamaría la atención por su apodo: "Dunde". Su sobrenombre está ligado al Tren de Aragua, a la rama relacionada a la trata de personas y explotación sexual en Perú.

¿Recuerda cuando el juzgado de garantía de Los Vilos dejó en libertad en junio recién pasado a un integrante de una banda delictual relacionado a secuestros? De esa misma agrupación sería el "Dunde".

Encontrar a los captados en cámaras de seguridad sería la prioridad de la Policía de Investigaciones para determinar las circunstancias del quíntuple homicidio que conmocionó al país.

Publicidad