Este sábado murió a los 74 años Mario Gómez, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José en 2010.

Gómez era el más longevo del grupo de trabajadores que estuvo más de 70 días atrapados 720 metros bajo tierra y considerado como uno de los líderes.

Lo que no muchos saben es que el minero tuvo una particular relación con su famoso tocayo: el ahora ex futbolista hispano-alemán Mario Gómez.

Hace 14 años y cuando los ojos del mundo estaban puestos en el rescate en la Mina San José, Mario Gómez, el futbolista, era una de las figuras del Bayern Munich con su camiseta número 33 y venía de anotar un hattrick por la Bundesliga.

Mario Gómez sobre Mario Gómez

En esos momentos, entrevistado por DW, el deportista dijo que su buen momento venía motivado del rescate de su tocayo y sus compañeros en la región de Atacama.

"La historia en torno al drama de los mineros me conmovió mucho, al igual que también a mucha otra gente a la distancia. Conmigo personalmente no tenía nada que ver, pero quizás sí existía una relación particular pues mi familia española también cuenta con algunos miembros que trabajan en la minería; por eso me impresionó profundamente el positivo giro que tomó la historia en Chile", sostuvo.

"Además, allí bajo la tierra había también un Mario Gómez y en total eran 33 los mineros, de alguna forma lo sentía como parte de mi destino y el día de su rescate tuve de alguna forma la sensación que ese suceso me traería a mí algo bueno. Yo me alegré infinitamente por aquellos que fueron salvados y por sus familias, y en lo personal sentí estar acompañado por una buena estrella”, agregó.

Gómez, el alemán, dijo que el rescate incluso reafirmó de su forma de ver la vida: "Mi lema de vida, no sólo desde que aprecié los sucesos de Chile, es NO HAY QUE DARSE POR VENCIDO. Siempre vale la pena seguir adelante y eso lo sintieron los mineros con mucho más intensidad que cualquiera de nosotros; el fútbol es una actividad en la que se necesita mucha resistencia, pero ella se necesita en la vida en general. Eso, exactamente, fue lo que los mineros nos demostraron”.

Si bien el ahora retirado futbolista dijo en su momento que le gustaría conocer al Mario Gómez minero, sostuvo que por sus compromisos deportivos se le hacía imposible ir a Sudamérica pero se mostró abierto que el chileno fuera a Alemania a conocerlo. Esto lamentablemente no ocurrió.

Publicidad