El homicidio de una mujer ecuatoriana en la toma de Cerrillos en marzo recién pasado habría acelerado la captura de 40 miembros de la banda "Los Trinitarios", de acuerdo con los detalles que se conocieron este martes en la primera jornada de formalización de la peligrosa organización criminal.

La mujer de 51 años recibió cinco disparos al interior de una casa en la toma de Cerrillos. Su vida terminó violentamente por un supuesto conflicto con miembros colombianos de “Los Trinitarios”.

El ajusticiamiento y posterior balacera alertó no sólo a los habitantes del campamento, sino que también a los vecinos cercanos.

Se determinó la participación de un sujeto en este caso como autor de los hechos, que estaba también involucrado dentro del procedimiento de ‘Los Trinitarios’”, expuso Paul Martinson, de la Fiscalía Occidente.

Se vincula a la víctima como partidario o como amigo de una de las bandas rivales de estos sujetos, y por eso es que habría sido víctima”, agregó.

La maratónica jornada de formalización comenzó este martes, pero se extenderá al menos hasta este miércoles.

La Fiscalía ya formalizó por tráfico de drogas, porte de armas y asociación ilícita a todos los supuestos miembros de “Los Trinitarios”.

Este miércoles se discutirán las medidas cautelares en una jornada que se espera dure todo el día.

Publicidad