El ejército israelí afirmó este domingo haber matado a otro dirigente del movimiento libanés Hezbolá en un ataque aéreo efectuado el sábado en la periferia sur de Beirut.

El ejército "eliminó al terrorista Nabil Qauq, comandante de la unidad de seguridad" de Hezbolá y miembro del Consejo central de la organización proiraní, indicó en un comunicado. El anuncio se produjo al día siguiente de que la organización confirmara la muerte de su líder Hasán Nasralá, el viernes en un bombardeo de Israel contra el cuartel general del movimiento proiraní en Beirut.

Una fuente cercana a Hezbolá confirmó a AFP que Qauq murió en un bombardeo el sábado en la periferia sur de Beirut, y agregó que era efectivamente miembro del Consejo central de la organización, y responsable de la seguridad de la misma.

"Nabil Qauq estaba considerado como cercano a la cúpula de la organización terrorista Hezbolá, y estaba directamente implicado en la promoción de planes terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos, incluso estos últimos días", añadió el ejército.

Nabil Qauq se unió a la organización en los años 1980, y ocupó distintos cargos de responsabilidad, según el comunicado del ejército.

Publicidad