El ahora ex soldado del Ejército de Chile David Veloso fue dado de baja de las filas castrenses luego de negarse a participar del Estado de Emergencia que rigió en Santiago desde el 19 de octubre hasta el 27 del mismo mes.

El ex uniformado fue sancionado con el “licenciamiento del servicio” este martes y la causal que se menciona es el incumplimiento de los deberes militares en la “falta grave cometida”.

LEE TAMBIÉN: SOLDADO QUE SE NEGÓ AL ESTADO DE EXCEPCIÓN: “UN SALUDO A TODO EL PUEBLO DE CHILE QUE ESTÁ PELEANDO”

Veloso, quien pertenecía a la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta iba a ser enviado hacia Santiago, pero se negó y lanzó su fusil al suelo, según los relatos.

Veloso estuvo además en prisión preventiva por haberse negado a cumplir con la órdenes, desde la madrugada del 20 de octubre hasta el 7 de noviembre cuando fue puesto en libertad por orden de la Corte Suprema. 

LEE TAMBIÉN: EJÉRCITO ACUSA A SOLDADO QUE SE NEGÓ AL ESTADO DE EXCEPCIÓN DE "VIOLACIÓN FLAGRANTE A LA DISCIPLINA"

Al salir de reclusión, el ex uniformado explicó que le dio "cargo de conciencia" cumplir lo que se le estaba pidiendo. "Algo me dijo que no debía hacer eso porque podría haber hecho daño a alguien, porque no teníamos la instrucción antidisturbios, no teníamos tampoco el equipamiento antidisturbios", aseguró. 

Publicidad