El Ejército criticó la decisión de la Fiscalía de formalizar al funcionario que conducía el jeep militar que se encontraba en el momento en que un vehiculo particular atropelló y dejó gravemente herido a un militar la noche del viernes, mientras se realizaba un control durante el horario de toque de queda en Curicó.
Brayan Castillo Salgado sufrió la amputación de sus piernas tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Curicó, por lo que aún se mantiene en estado crítico y se está evaluando su trasladado el Hospital Militar de Santiago.
En tanto, la mañana de este sábado, junto con la conductora del vehículo, la Fiscalía de Curicó formalizó al chofer militar.
En un comunicado, la institución indicó que “resulta incomprensible para el Ejército de Chile que se hayan dispuesto medidas cautelares contra el conductor del vehículo militar, en circunstancias que su vehículo se encontraba detenido, fue chocado por detrás y el cabo segundo Castillo atropellado en la calzada por el vehículo particular”.
“Se ejercerán todas las acciones legales para establecer su total inocencia en este lamentable hecho, otorgando a dicho funcionario la defensa jurídica que le corresponde en calidad de tal, al ocurrir mientras se encontraba en acto de servicio”, agregaron en la misiva.
El fiscal Enrique Fernández precisó que la decisión de formalizar a ambas personas se adoptó luego de recibir el informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
“Personal de la SIAT pudo concluir que la responsabilidad de este accidente era tanto del conductor del vehículo militar como también la del vehículo particular, toda vez que el conductor del vehículo militar se detiene en la calzada a efectuar un control a personas que se encontraban en la vía pública en horas de toque de queda”, expresó.
Fotografía principal de artículo es referencial.