El Ejército confirmó que 64 efectivos del campo militar "Azapa" de la ciudad de Arica se encuentran contagiados con escabiosis, patología conocida popularmente como sarna.

En un comunicado la institución explicó que los primeros casos se empezaron a detectar el pasado 1 de octubre y que los diagnosticados se mantienen bajo tratamiento médico y se encuentran aislados.

"Los afectados son soldados con una edad promedio de 20 años, quienes han comunicado directamente a sus padres sobre su situación, que no presenta mayor molestia que la picazón y erosiones en la piel. Se encuentran desarrollando sus actividades normales dentro de su aislamiento", explicaron.

La institución también informó que se han reforzado las medidas de higiene en el lugar y que su autoridad sanitaria mantiene contacto directo con el Departamento de Epidemióloga de la Seremi de Salud de Arica, "informándole sobre las acciones y evolución, y quien ya ha apoyado con la entrega de medicamentos específicos, dada su escasez en el comercio local".

El sarna es provocado por un ácaro que provoca sarpullido, enrojecimiento y erupciones en la piel, principalmente. La patología además es de fácil contagio por contacto físico entre personas.

Publicidad