En el marco de manifestaciones desarrolladas en plaza Baquedano durante la tarde de este viernes, un grupo de personas prendieron fuego a la estatua del general Manuel Baquedano.
Tras los hechos, carabineros informó que se han reportado al menos 63 detenidos producto de los desórdenes en la zona y unos siete carabineros lesionados.
El Ejército de Chile realizó una declaración pública frente a lo ocurrido, donde señalan que el hecho es “otro deleznable atentado”, la que fue compartida por las redes sociales de la institución.
En la declaración señalan que: “Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”, ya que desconocen el “extraordinario aporte que el general Baquedano, junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país.
Desde el Ejército advierten la necesidad de “retirar y trasladar el monumento para evitar su vandalismo”, e hicieron un llamado a condenar “sin ambigüedades estas agresiones que afectan al alma nacional”.