El Ejército de Chile dio una actualización sobre el estado de salud de los conscriptos de Putre, de los cuales cuatro se encuentran en el Hospital Militar en la región Metropolitana: Dos siguen en la UCI.
Recordemos que un joven de 19 años identificado como Franco Vargas falleció mientras cumplía con el servicio militar en el Regimiento de Huamachuco, ubicado en la comuna de Putre. Además, el Ejército confirmó que 45 de los 245 soldados presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio, por lo cual cuatro de ellos fueron trasladados hasta Santiago.
“Se mantienen hospitalizados en el Hospital Militar de Santiago 4 soldados conscriptos (2 en la UCI y 2 en Unidad de Medicina Básica), mientras que, de los 45 soldados conscriptos, que se encontraban el Cuartel N° 2 “Fontecilla” en Arica, en fase de recuperación de un cuadro viral, fueron dados de alta”, señalaron desde la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco”.
Desde la institución aseguraron que “se están realizando todas las gestiones y coordinaciones para disponer de una aeronave con el fin que los soldados conscriptos, conforme a la baja médica y voluntaria, según corresponda, sean trasladados hacia Santiago”.