Durante la mañana de este sábado 18 mayo ocurrió el descarrilamiento del tren Santiago-Temuco a la altura de Mininco, región de La Araucanía. La empresa a cargo del viaje informó que no había pasajeros lesionados.
El servicio de trenes de la Empresa de los Ferrocarriles (EFE) reactivó el servicio nocturno de viajes entre Santiago y Temuco luego de siete años de suspensión. Y fue allí, en el primer viaje que partió la noche del viernes que el transporte sufrió contratiempos.
El descarrilamiento del tren ocurrió en la mañana de este sábado, a las 7 aproximadamente en la localidad de Mininco.
El accidente afectó a un vagón responsable de la carga de vehículos.
Declaraciones de EFE ante el descarrilamiento del tren Santiago-Temuco
La empresa de trasporte EFE emitió un comunicado en el que explicaron que el tren Santiago-Temuco "sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de autos".
Así también, el servicio detalló que equipos especializados se movilizaron al lugar para determinar las causas de falla del viaje donde se descartaron la participación de terceros.
En tanto, EFE dispuso de buses para trasladar a los pasajeros del tren Santiago- Temuco hacia su destino.
Ante el hecho también se refirió carabineros, la vocería Comandante Cesar Leiva correspondiente a la Prefectura de Malleco, desde el lugar del accidente indicó que el hecho fue denunciado al Ministerio Público para ser sometido a investigación y determinar sus causantes.