El expresidente Eduardo Frei asistió este viernes al funeral de Sebastián Piñera, siendo uno de los que tomó la palabra en la última despedida al exjefe de Gobierno.
En la instancia, quien dirigió al país entre 1994 y 2000 destacó al exmandatario como “un hombre que recibió los más altos honores de nuestra patria. Siempre buscó servir con nuestros valores”.
“Lo conocí hace muchísimos años, ya que nuestros padres eran amigos y camaradas de la Democracia Cristiana”, contó.
El expresidente Frei también manifestó que “mantuvo su conducta y buena disposición en los años que fue senador durante mi Gobierno. Varios años después nos enfrentamos en la elección presidencial que fue muy intensa”.
Asimismo, lo destacó como “un innovador y exitoso empresario, senador y presidente de Estado (...) vivió intensamente y siempre tuvo la inquietud por buscar oportunidades para desarrollar proyectos”, subrayando que fue “un demócrata ejemplar”.
“Nuestro país tuvo un Presidente que se hizo cargo de la situación y lideró con eficiencia y eficacia la reconstrucción de la zona más afectada (por el terremoto del 2010), el rescate de los mineros y el trabajo frente al Covid que fue reconocido internacionalmente”, afirmó el expresidente Frei.
Finalmente, reveló que en los últimos meses “conversamos en múltiples oportunidades y puedo dar fe que hasta el final de su vida mantuvo vivo su interés por Chile y en la suerte de cada uno de sus compatriotas. Tenía muchas ideas para desarrollar en el futuro”.