David Bravo, economista que lideró la comisión asesora sobre pensiones durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, criticó el proyecto que avanza en el Congreso sobre el retiro de un porcentaje de los fondos de pensiones.
Bravo señaló que se trata de "una muy mala idea, es una idea equivocada" y aseguró que "si esto se llega a producir, esto va a quedar como un hito del momento en el cual el sistema de seguridad en Chile se va a ver dañado de manera bien irreparable".
"Pienso que estamos en un punto bien dramático. Hemos tenido una discusión por largo tiempo sobre cómo mejorar nuestro sistema de pensiones y esto va en la dirección completamente contraria. Chile necesita más pensiones no menos pensiones, Chile necesita más seguridad social", señaló el economista en conversación con T13.
"Va a ser muy difícil hacer una discusión razonada sobre materia de pensiones. Creo que lo que se está haciendo es muy grave y quisiera llamar a los líderes a que por favor le tomen el peso a esta situación", sentenció Bravo.
El economista aseguró que "esto no se puede tomar ligeramente y creo que estamos en un momento bien crítico y estamos llenos de este tipo de iniciativas. Espero que el gobierno pueda ser firme en esta materia, pero también que la oposición pueda ser razonable".
"Chile va a ser un país mucho más pobre en el futuro si acometemos iniciativas de esta naturaleza", sentenció.