Este martes 2 de julio se producirá el eclipse solar 2019, uno de los eventos astronómicos más esperados de este último tiempo, que tendrá visibilidad total en los cielos del norte chileno.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la Región de Atacama en la costa amanecerá nublada variando a nubosidad parcial alta durante la tarde. Se esperan mínimas entre los 9/11°C y máximas 16/18°C.
En los valles, la mañana del martes en la tercera región estará nublada y durante la tarde despejada, con extremas mínimas entre 2/4°C y máximas de 15/17°C. En tanto, el sector de la precordillera presentará mínimas de 0/2°C y máximas de 14/16°C.
La Región de Coquimbo, uno de los mejores lugares para ver el fenómeno, se comenzará a despejar a eso del mediodía, alcanzando 7/9°C como mínimas y 15/17°C de máximas.
“Mañana vamos a tener nubosidad matinal incluso al mediodía y después a la hora del eclipse va a estar despejado”, explicó la meteoróloga, Michelle Adam, a Tele 13.
El valle del cuarta región amanecerá despejado, con mínimas de -1 a 1°C y máximas entre 21/23°C. La precordillera estará despejada.
El La Serena, el fenómeno del eclipse solar tendrá visibilidad total a eso de las 16.38 horas, finalizando a las 17.46 horas.
[LEE TAMBIÉN]:¿A qué hora se verá el eclipse solar en tu ciudad?
Según explicó Adam, la temperatura bajará durante los minutos del eclipse. “Probablemente en la ciudad de la Serena baje unos 3°C. Mañana se estima una máxima de 17°C, y en el máximo horario del eclipse podríamos bajar a unos 15 o 14°C, no más allá, pero es solo una variación de dos minutos o dos minutos y medio”, afirmó.