Una demanda contra el Estado interpusieron los dueños de la Antigua Fuente -ex Fuente Alemana- Carlo y Claudio Siri por los daños que ha sufrido el local en los últimos años.

De acuerdo a la información revelada por Emol, los denunciantes ingresaron acción civil por falta de servicio contra el Estado en julio pasado.

El denunciado ayer fue notificado de la acción judicial que fue presentada por los daños que ha sufrido el negocio desde el estallido social en octubre de 2019.

La abogada representante de la familia, Josefina Escobar explica al citado medio que "esta demanda se funda en argumentos jurídicos contundentes que no dejan duda de que el Estado ha hecho un abandono total de una verdadera zona de sacrificio, causando enormes perjuicios a los locatarios de dicha zona y en especial a los hermanos Siri, que han ejercido su actividad comercial hace más de 50 años en ese lugar".

En ese mismo sentido, Escobar indica que "la indemnización de perjuicios que se solicita es por más de $1.200 millones, que responden a los perjuicios económicos directos sufridos y al daño moral de los involucrados".

Por otra parte, en el documento se sostiene que "entablamos acción de responsabilidad del Estado por falta de servicio, con indemnización de perjuicios, en juicio de Hacienda, en contra del Fisco de Chile, representado por don Juan Antonio Peribonio en su calidad de Presidente del Consejo de Defensa del Estado".

Dicha querella es "en razón de los daños patrimoniales y morales que los demandantes han sufrido a causa de la acción negligente, inadecuada y/o insuficiente en el restablecimiento del orden público en el sector de Plaza Baquedano por más de dos años".

Revisa este video también:
Publicidad