El dueño y gerente de la empresa Línea Azul quedó en prisión preventiva, tras el control de detención que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Graneros. Marcelo Hernández pasará, al menos seis meses en la cárcel mientras dure la investigación acerca de las irregularidades de la empresa de buses que tuvo un fatal accidente en la ruta 5 Sur.

LEE TAMBIÉN: Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus de pasajeros deja al menos seis fallecidos en Mostazal

El dueño de Línea Azul se entregó la mañana de este viernes, luego que el mismo tribunal de la región de O’higgins emanara una orden de detención. Durante la tarde, se decidió que Hernández pasará 198 en prisión preventiva.

Además, se resolvió que se le incauten 19 buses a la empresa, con el fin de que, si se tiene que pagar alguna multa ocompensación tras el juicio, se pueda contar con el dinero de estos buses y evitar así que se traspasen o vendan.

LEE TAMBIÉN: Amplían detención de chofer que protagonizó fatal accidente en Mostazal

El magistrado del tribunal de Graneros tomó la decisión tras escuchar los alegatos del defensor de Hernández Juan Carlos Manríquez y también de la fiscalía. Se determinó que si bien, el gerente de la empresa no busca hacer un daño preciso a una persona o un grupo de personas, por acto de “omisión o descriterio” se llevaron adelante acciones que si perjudicó a gente.

Pese a que el abogado defensor responsabilizaba al jefe del taller por la falta de mantenimiento, la falsificaciónde los permisos de circulación y los cambios de patente porque Hernández “se preocupaba de lo macro de la empresa”, el tribunal determinó lo contrario.

“Creo que se podría haber balanceado con un arresto domiciliario total”, dijo Manríquez, quien aseguró que “no hubo oposición por la incautación de buses; si ayuda a la reparación a los deudos, bienvenido sea”.

Publicidad