Una familia vive horas de angustia y tristeza luego de haber sufrido una "encerrona" en la comuna de La Cisterna, donde perdieron su vehículo, fueron apuntados con armas de fuego e incluso perdieron a dos de sus tres perros.

El capitán de Carabineros, Pablo Carvajal, señaló que a eso de las 21.10 horas de este sábado 18 de junio, en la intersección de Av. Américo Vespucio con Autopista Central, unos sujetos interceptaron el auto que contenía tres personas y tres perros.  

"Un auto negro grande frena delante de nosotros y retrocede, y nos choca. Nos pusimos en alerta porque podía ser una encerrona", aseguró Valentina, la dueña de los perros y copiloto al momento del atraco.

"Yo sé que lo material duele, porque la vida es muy cara y cuesta conseguir las cosas. Pero lo material siempre se recupera con el tiempo, uno se puede levantar. Pero de los perros no. De las mascotas y de las personas", lamentó la mujer.

Carvajal señaló que "se insta a la comunidad en caso de cualquier indicio que tengan sobre estos dos canes, la hagan llegar a una comisaría".

Según informó Valentina, los perros son dos de raza Galgo: uno es blanco con manchas negras y el otro es un gris atigrado. Este último tiene problemas para movilizarse, por lo que está practicamente postrado.

Los dueños expresaron su dolor por la falta de empatía de los delincuentes, ya que les pidieron que liberaran a sus perros al momento del incidente.

Además, mostraron su preocupación por el estado de salud de los canes e hicieron un llamado a estar atentos ante cualquier tipo de datos para ubicar a sus mascotas. 

Revisa este video también:
Publicidad