Un nuevo caso de "turbazo" se registró durante la madrugada de este viernes 26 de julio en la comuna de Quinta Normal.

Se trata del modus operandi en que un grupo de desconocidos fuerza la entrada a una vivienda y amedrenta al grupo familiar para robar todo lo que esté al alcance y emprender la huida.

En este caso, dentro de las víctimas se encontraba la madre de la dueña de casa, una adulta mayor de 88 años de edad.

Los atacantes habrían sido menores de edad, armados y aproximadamente unos 12 implicados.

Se trataría de una banda delictual, producto de que Carabineros habría recibido una denuncia de un delito de similares características al ocurrido durante esta madrugada de viernes en Quinta Normal, en calle José María Caro.

Los sujetos habrían conseguido llevarse celulares, computadores, joyas, televisores y emprendieron la huida en los dos automóviles del grupo familiar.

La dueña de casa del hogar aseguró que "entran 12 personas a tu casa, veo un 'gallo' encima mío diciendo 'quiero joyas, quiero joyas'. Mi marido gritaba, mi mamá de 88 años le dieron vuelta la pieza. Es una agresión que no tiene nombre, para mí es una pesadilla".

"A mí papá lo amenazaron, estaban pidiéndole dinero", agregó la hija residente en la vivienda en Quinta Normal.

La joven, ante la desesperada situación, habría cruzado desde el segundo piso a la casa del vecino para pedir ayuda, pero perdió el equilibrio y habría caído, rompiéndose el brazo. 

El capitán de Carabineros Cristián Constanzo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, explicó que "son intimidados por estos sujetos, que al parecer serían todos menores de edad. Una vez que intimidan al grupo familiar, estos sujetos comienzan a realizar la búsqueda de distintos elementos que habían dentro del hogar".

Publicidad