La Fiscalía de Tarapacá confirmó la apertura de una investigación por el robo de dosis de fentanilo -apodada como la "droga zombie"- desde el Hospital de Iquique.

El fiscal Javier Gutiérrez indicó que durante el 7 de noviembre "en Ministerio Público de la Región de Tarapacá recibió la denuncia por parte de personal del Hospital Regional de Iquique sobre la sustracción de una cantidad aún no determinada de fentanilo hospitalario, al interior de dicho centro asistencial".

"Ante la gravedad de los hechos, por los nocivos efectos que puede tener el mal uso del fentanilo sobre la salud de las personas, se instruyó de manera inmediata una orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile", cerró al respecto.

Desde la PDI confirmaron que se trata de una ampolla de 10 ml de fentanilo, que fue extraído desde el centro médico del Norte Grande del país, en un hecho que se registró hace algunos días.

"Se trabaja en el análisis de los procedimientos que existen para la custodia y suministro de este medicamento controlado, como asimismo, se efectúan pericias por parte del Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte Iquique", explicó el subprefecto Cristian Benavides, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, según recogió La Estrella de Iquique.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Iquique, Sergio González, manifestó que "por el momento, se maneja que un dispositivo de la mencionada unidad médica, que tenía sello, fue violentado y se le pidió al Departamento Jurídico solicitar una investigación a través de una querella, de la PDI y de un sumario".

Publicidad