Siguen las operaciones de búsqueda para dar con el paradero de María Elsira Contreras, adulta mayor de 85 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 12 de mayo, cuando estaba celebrando el Día de la Madre junto a su familia en el fundo Las Tórtolas, en Limache.

En medio de la celebración, la mujer fue al baño, sin embargo, nunca más regresó. Cámaras de seguridad del lugar captaron a la mujer de 85 años saliendo del baño y dirigiéndose hasta el sector de los estacionamientos, donde se le perdió el rastro.

Desde entonces, las labores de búsqueda se han concentrado en zonas cercanas al fundo, como también en un canal de regadío cercano, el canal Wellington, el cual tiene una extensión aproximada de 120 kilómetros. 

Buzos de la PDI y perros especializados se sumaron a la búsqueda, y durante la jornada del viernes, fue drenado el canal para facilitar las labores de búsqueda.

Pese a que el canal aún tiene algo de corriente, este redujo notablemente su fuerza, debido a la menor cantidad de agua que pasa por el sector. 

Incluso, según pudo ver un equipo de T13 en terreno, el agua es más cristalina y se puede ver hacia fondo del caudal, algo que no ocurría en las otras jornadas donde el agua llegaba hasta la cintura de los buzos.

Nicolás Hernández, nieto de la mujer desaparecida, señaló a T13 que "esperamos que eso sea para poder darle un cierre todo esto".

"Han sido ya cuatro o cinco días terribles para mi familia, mucha especulación al respecto, entonces como de verdad, es súper desgastante", afirmó.

Por otro lado, José Luis Hernández, hijo de la anciana, manifestó que "el canal está muy fangoso Entonces se está dificultando cada día más caminar dentro del canal.  Entonces hoy día es muy muy claro"

Finalmente, Natalia Hernández, nieta, señaló que "esto es un gran avance. Nosotros pensamos que hoy sí vamos a tener resultados y confiamos en que así sea".

Publicidad