El viernes pasado, dos trabajadores resultaron atrapados luego de un derrumbe por inundación en la Mina Cerro Bayo, ubicada en la comuna de Chile Chico, Región de Aysén.

Este sábado el sindicato de trabajadores de la minera encargada de la explotación informó que los funcionarios aún se encuentran dentro de la mina, esperando que en las próximas horas se pueda tener alguna solución.

En un comunicado emitido por la organización de trabajadores, se aclaró que el incidente se produjo en la madrugada del viernes, cuando se originó "el desplazamiento del fondo de la Laguna Verde, con un caudal de agua y barro que ingresó a la mina de forma violenta inundándola casi en su totalidad".

Justo en el momento de este altercado, los dos trabajadores se encontraban en el nivel 55 de la mina. El sindicato expresó que "la esperanza está centrada en la posibilidad que los compañeros al percatarse de la inundación, hayan logrado protegerse del accidente en el refugio minero, que se encuentra en el mismo nivel donde ellos estaban ubicados".

Además se informó que este domingo llegarán buzos provenientes de Argentina para agilizar las maniobras de rescate. Por otro lado, la empresa SOMARCO, encargada de las faenas, dispondrá de una máquina de sondaje de mayor diámetro para poder establecer desagües de la mina de una manera más ágil. 

Publicidad