Dos personas resultaron heridas a balas durante un incidente entre civiles y militares en la localidad de Villa O'Higgins en la Región de Aysén.

La IV División del Ejército sacó un comunicado explicando que este sábado 4 de julio a las 23:30 horas y en el marco de las labores que se realizan por las medidas por el COVID-19, una patrulla de cuatro efectivos controló a dos personas que estaban en la vía pública ingiriendo alcohol.

Según sostiene el documento, éstos "se negaron al control y procedieron a agredir al personal militar, agresión a la que se sumaron violentamente otras siete personas intentando éstas, además, el robo del armamento militar".

"Producto de lo anterior, y considerando el empleo de las reglas del uso de la fuerza, ante las violentas agresiones sufridas e intento de robo del armamento de sevicio, los integrantes de la patrulla hicieron uso de armas resultando dos civiles heridos", agrega el escrito.

Desde el Ejécito también precisaron que Carabineros se hizo cargo del procedimiento y trasladó a los heridos a un centro asistencial, mientras que se dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Cochrane.

Según indicaron desde la Fiscalía de Aysén a T13.cl, se solicitaron "diligencias investigativas a Carabineros a fin de determinar de forma precisa la dinámica de los hechos, como parte del principio de objetividad que rige el actuar del Ministerio Público en cada una de las investigaciones que efectúa".

Asimismo, sostuvieron que el fiscal regional, Carlos Palma y la fiscal adjunta de Cochrane, Lorena Barudi, se dirigían al lugar para conocer personalmente los antecedentes de la investigación. 

Un comunicado del Ministerio Público asegura también que en el incidente "tanto personal del Ejército y dos civiles resultaron lesionados con heridas de perdigón y bala".

Publicidad