Dos personas quedaron detenidas en Arica luego de que encontraran a más de una decena de perros en precarias condiciones. 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos personas tras realizar procedimientos en dos domicilios diferentes. 

Son 15 los cachorros en total que contenían parásitos en sus cuerpos. Se tratarían de pulgas y ácaros lo que poseían los pequeños animales.

Además, los perros estaban en un estado de desnutrición. A raíz de esto, los detenidos son acusados por delito flagrante de abandono y maltrato animal.

“Detectives concurrieron a ambos inmuebles estableciendo in situ la veracidad de los hechos, encontrando en el primer domicilio 10 canes en total, donde seis de ellos estaban en estado de desnutrición evidente y con infección de pulgas y ácaros, sin tratamiento alguno”, afirmó el subprefecto Rodrigo Ortiz, jefe de la Brigada. 

En el segundo inmueble se encontraron cinco canes en total, todos sin tratamiento veterinario”, complementó el funcionario. 

Los detenidos son personas mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que decidió dejarlos a la espera de citación. 

Según detallaron en las redes sociales de la PDI, las mascotas fueron rescatadas y adoptadas por los propios denunciantes. 

Publicidad