En la tarde de este sábado se formalizará a las dos mujeres detenidas tras el robo con intimidación en La Cisterna, región Metropolitana, que terminó con un funcionario municipal fallecido.
En horas de la noche del viernes 19 de julio se reportó un robo en una farmacia de la comuna metropolitana, donde los autores terminaron escapando, lo que inició una persecución. Un guardia municipal que participaba en el procedimiento murió tras ser atropellado por un vehículo no involucrado con el delito.
Carabineros logró la detención de dos mujeres, quienes habrían participado del robo en compañía de sujetos cuya identidad aún se investiga.
Ambas imputadas serán formalizadas por el Ministerio Público en la tarde de este 20 de julio por el delito de robo con intimidación.
Paulina Sepúlveda, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, dijo que “en la audiencia se le solicitará la medida cautelar más severa, la prisión preventiva, por estimar que su libertad configura un serio peligro para la seguridad de la sociedad”.
En la tarde de este sábado, se decretó prisión preventiva en contra de las dos mujeres detenidas. Además, se fijó un plazo de 120 días para la investigación.