La primera noche del año 2024 en la provincia de Talca se vio enlutada por dos homicidios: Uno fue en la ciudad del mismo nombre, mientras que el segundo ocurrió en la comuna de Maule.
El primer crimen fue cometido pasadas las 03:00 de la madrugada en el sector norte de Talca, específicamente en la calle Templanza con 4 oriente, cuando un hombre de 53 años salió a comprar a una botillería cercana.
Por motivos que se investigan, la víctima fue apuñalada en el abdomen por sujetos desconocidos. Lamentablemente, falleció mientras era trasladado hasta un centro asistencial.
“Ya se trabaja con la identidad del presunto autor del delito, quien es este momento está en calidad de prófugo de la justicia, por lo que se realizan intensas diligencias para su ubicación.”, afirmó el subprefecto Marcelo Pérez, jefe de la BH de la PDI de Talca.
El segundo incidente ocurrió aproximadamente a las 05:50 de la madrugada en la comuna de Maule, en el pasaje El Mirador con Calle Tres, a nueve kilómetros del primer asesinato. Según lo reportado por el medio El Maule Informa, un padre (64) y su hijo (40) habrían tenido una discusión que terminó con el progenitor apuñalando al último.
De acuerdo con lo señalado por los vecinos, una vez cometido el parricidio, el padre habría intentado quitarse la vida, siendo internado en el Hospital de Talca.
A solicitud del Ministerio Público, ambos crímenes están siendo investigados por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la capital de la Región del Maule.