Dos hombres frustraron un robo tipo encerrona durante la noche de este martes 3 de septiembre en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana. Corresponde al segundo crimen de ese tipo en la comuna.
Según las primeras informaciones, las víctimas se tratarían de un joven y el esposo de su prima, que estacionaban su automóvil tras llegar de un partido de futbol, cuando fueron atacados por un grupo de desconocidos.
Desde un automóvil, del que descienden cuatro sujetos, amedrentan a los jóvenes para robar su automóvil, presumiblemente portando armas de fuego: un arma larga y un arma corta.
Ante este escenario, las víctimas huyen del lugar corriendo. Incluso uno de los primos es captado por cámaras de seguridad corriendo, mientras que el otro se encuentra con personal de seguridad de la comuna, a los que da aviso de lo ocurrido.
Una de las víctimas aseguró que "vi que eran mínimo cuatro y ahí al esposo de mi primo no podía ayudarlo, eran muchos los encapuchados. Corrí no más".
"Uno me abre la puerta y apunta con la pistola y me dice 'bájate, bájate'. Ahí salí corriendo y dejé el auto abandonado", explicó el otro involucrado.
Finalmente, uno de los jóvenes que huyó se llevó consigo (sin intención) las llaves del vehículo, por lo que quedó en el lugar y no fue sustraído.
Los atacantes, al ver la presencia de personal municipal, huyeron a alta velocidad y colisionaron contra un poste en La Florida, dejando abandonado el automóvil donde se movilizaban.