Durante la noche de este jueves 16 de mayo, un hombre sufrió una encerrona en la comuna de Macul, donde los sujetos lograron quitarle su vehículo.
“Me dijeron que me iban a matar, me apuntaron con pistolas, después de eso me tiraron al piso, por suerte no me robaron la billetera, pero se llevaron todo, el celular, las llaves de la camioneta y en eso me golpearon”, relató la víctima, René Matus.
Sin embargo, además de sufrir el robo de su auto, el ingeniero eléctrico denuncia que le robaron sus implementos de trabajo.
René Matus se dedica a certificar instalaciones. En su camioneta que fue robada iban dos cámaras, cada una cuesta 10 millones de pesos.
“Esas cámaras se especializan por tener tecnología de inteligencia artificial, por tener alta precisión y son tecnologías que son nuevas en el mundo”, explicó el ingeniero eléctrico. Y agregó: “Solo lo ocupa un profesional del área, un profesional que está certificado”.
“Es un desastre por una parte perder los equipos y por otro lado, saber que el servicio que te da de comer tampoco lo podrás ofrecer”, declaró la víctima de la encerrona.
Doble portonazo en Macul
A solo metros del robo que sufrió René en Macúl, la banda intentó realizar una nueva encerrona con el mismo vehículo que habían robado.
La intervención de los vecinos de edificios ayudó. De hecho, un funcionario de carabinero efectuó disparos al aire para ahuyentar a los delincuentes, que escaparon en dirección desconocida.